viernes, 22 de enero de 2010

La Aurora Boreal y la Copula...


Si Dios hubiera querido que sus representantes en la Tierra fueran estos señores de negro, no habría puesto tanto colorido en la naturaleza. No tendríamos, en fin, pavos reales ni claveles ni orquídeas ni papagayos ni peces de colores. No habría mares ni ríos ni auroras boreales. No conoceríamos el arco iris ni el Sol de medianoche ni la Luna llena ni el reflejo de la luz en tus pupilas. No existiría la selva ni el desierto ni la sabana ni el bosque mediterráneo. Resulta absurdo fabricar un mundo lleno de matices cromáticos y seleccionar, para su administración, a un licenciado en pompas fúnebres. Sería como colocar la embajada de un país caribeño en un piso interior. O como poner al frente de una floristería a un tipo con cara de vinagre. O como nombrar rector de una universidad a un analfabeto. O como encargar a Frankenstein la gestión de un establecimiento de cirugía estética. O como nombrar representante sindical de las aves a una rata.

Si Dios estuviera en contra del sexo, no lo habría hecho tan divertido, tan higiénico, tan alegre. No permitiría que las moscas se aparearan a la vista de todos ni que los mirlos compusieran una sinfonía pública cada vez que echan un polvo. Tampoco le parecería bien que fuéramos por la calle tragándonos las poluciones de las plantas. Pero es que las poluciones, mira por dónde, están ricas porque el sexo, venga de donde venga y vaya donde vaya, tiene un sabor incomparable. Es absurdo estar en contra de él y diseñar un mundo fundamentalmente venéreo. Sería como crear un ciempiés que no anduviera o una libélula que no volara. Los señores de la fotografía, todos obispos, hablan en nombre de Dios, pero observen el daño que les hace la luz. Parece que acaban de salir de una cueva prehistórica y es que acaban de salir de una sacristía, que viene a ser lo mismo. De ahí ese aire fúnebre, crispado, triste y agresivo (no se pierdan la mirada hiriente del personaje central ni las gafas de policía de los otros dos).

Si Dios detestara los olores, no habría creado la jara ni la menta ni el tomillo. Viviríamos en un mundo sin hierbabuena, quizá ni siquiera tendríamos nariz, pues para qué un vehículo del olfato sin olfato. Pues bien, los señores de la fotografía, empeñados en hablar en nombre de Dios, que es lo mismo que si usted se empeñara en hablar en nombre de Sócrates, están en contra de que nos gusten los colores y el sexo y el olfato, como en otro tiempo estuvieron en contra de que la Tierra girara alrededor del Sol, o de que las especies evolucionaran como la ciencia ha demostrado que evolucionan. Cuando no se cabrean por la gravitación universal, se cabrean por que usted se divorcie y sea feliz. Para qué pasarlo bien pudiendo pasarlo mal, gritan desde el púlpito a sus adeptos, que se cuentan entre millones porque no hay nada más democrático que el masoquismo.

La foto corresponde a una manifestación callejera que los señores de negro llevaron a cabo el 18 de junio para defender -decían- a la familia. Como la familia goza de muy buena salud, puesto que el mundo está lleno de familias, hay que suponer que mentían. Y es que otra cosa que les pone enfermos, junto a la aurora boreal y la cópula, es la verdad. Escuchen, si no, la Cope, de la que son propietarios.

Publicado por Juanjo Millas en El Pais (22/08/05)


No somos muy dados por aqui a poner este tipo de contenido, pero cotilleando la web de Almodovar me he topado con la primera frase y me parece espectacular. Digna de publicar.

jueves, 21 de enero de 2010

NoIndiesDeMierda

Para compensar la entrada anterior.
Mejor asi capullin?

miércoles, 20 de enero de 2010

Señales de vida

Si, seguimos vivos a este lado del oceano, pese a que parezca lo contrario.
Pero este mes de enero, no solo tiene una cuesta tremenda (the hill of January), sino que se me esta yendo la vida en cortos. Martita y yo nos hemos metido en el rodaje de unos 6 proyectos y claro, la vida bloggera se ve bastante perjudicada.
Echaba de menos montar chiringuitos y vender motos, y al principio, casi que me daba canguelo; pero al final, viene a ser todo lo mismo, salvo que hay que cambiar el porfavorporfavor por el plisplisplis y a la orden de trabajo le llaman call sheet .
Pero bueno, que no me enrollo que tengo un examen en un rato y parece que todo sea por no repasar (uff, que de tiempo sin repasar!). Y que poco cambian algunas cosas; la cafetera echaba humo a las 2 de la mannana.
En fin, que hoy lo que ponemos en un poco de musiquita, que asi suena mi camino al cole ultimamente.

Seguiremos informando, que la vida aqui no para. Ayer llegaron Ivan, Gloria y Alvaro; el viernes llega la Puti y me empalma con Ferdy. Asi que maraton de visiteo.

Besosss por doquier

martes, 5 de enero de 2010

Cronica de una vuelta anunciada

Basado en hechos reales no, lo siguiente.
De vuelta en casa? Ya no se ni donde esta eso. Pero bueno, de vuelta en los niuyores. Y en el cole.
El retorno no ha sido facil. Como diria mi abuela: no se pa' que te tienes que ir tan lejos, con la de granujas que hay por ahi suelto... Cuanta razon...
En fin.
Cronica de un retorno.
Tras un ajetreado paso por Sevilla, decidi pasar fin de anno en Andujar, tierra de putas, brujas, olivos y aceitunas, caracterizada por su hermosa sierra, la Virgen de la Cabeza (viva la morenita, viva!!!) y sus vinnas.
Y para una de estas vinnas que nos fuimos parte de la familia lavapiesera. Coche alquilado, litros de birra y carne para un par de buenos asados. Todo estupendo. Hasta que hubo que
volver.
(La morenita, antes de castigarnos por no ir a su santuario)

Estando ya el sabado con las maletas en el coche, despidiendonos de la vinna y diciendole a la madre de Carmenchu que nos fuera friendo las croquetas, a mi puti le da un ataque de
morriña y yo, facilona que soy (y con Menchu dispuesta alli para tooodo lo que yo quisiera) y con el mismo ataque que mi amiga, decido que nos
quedemos un rato mas en el campo, que ya saldremos el domingo de madrugada directamente para el aeropuerto de Malaga.
Todos contentos. A por mas birra que se ha acabado. Vic y Peke a por ella y el Lerele esperando calentandose las manos en la candela. Una hora, dos horas, puesta de sol... ups, el coche esta e
n una zanja/cuneta (ni describirlo podian) y no puede salir. Como? Como lo oyes.
Aqui mis amigos intentando localizar a alguien que sacara el coche, yo pensando como iba a llegar al aeropuerto a las 9 de la mannana, Menchu considerando que teniamo
s que habernos ido a comer croquetas y Maria haciendo pasta con tuco (no somos de esas que perdemos el apetito con los disgustos).
Despues de considerar miles de opciones, recibimos La Llamada (bueno, en realidad la hicimos nosotras): han conseguido un 4x4 que les saque el coche y ahora estan en la zanja brindando con unos litros para festejarlo.
Despues del susto y considerar si saliamos o no por la noche, birra y a la
cama.

(Esteban, VicCli, el Feli, la Rosa, el Michel y Apu)

Camino del aeropuerto estupendo. Ya sabemos hasta como hacernos ricas si no prospera el mundo de las piniculas: Bar el Mollete en la autovia!
Aeropuerto de Malaga, estupendo.
Trayecto por delante: Malaga-Dublin-Nueva York.
Vuelo 1: Ni un misero vasito de agua sin pagar y yo, como viene siendo
habitual, sin efectivo. A los aviones no les mola el tarjetazo.
Dos horas de retraso.
Aeropuerto de Dublin: corran, corran, que el vuelo a Nueva York sale dentro de 10 minutos. Histeria, carreras, hambre, que no llego, que si, que pierdo un pulmon, que me caigo, que esto, que lo otro y lo de la moto. Por los pelos.

*****************
Agradecimientos. Lo unico bueno de la extrema seguridad y el cacheo UNO A UNO de los pasajeros y sus bolsas es que me dio tiempo a comprarme un bocata! Eso si, casi me da algo cuando pense que la cacheadora me lo queria quitar.
*****************
(Air Lingus y su buena suerte, que recuerdos)

Vuelo 2: sin complicaciones.
Llegada a JFK. Y mi maleta? Sennorita Colomer, su maleta esta en Dublin, ya le avisaremos cuando cruce el charco.
Ummm, genial (que diria la Raque)
Que bien llegar a casa y: -10 grados, sin abrigo, la nevera vacia, la calefaccion rota, sin internet, con ataque de morrinna y clases al dia siguiente a las 9 de la mannana.
Pero bueeeno. El primer dia pasa rapido. Y mas con sushi.
A no ser, claro, que te llamen a las 4 de la mannana insistentemente para que el sennor que tiene tu maleta te diga que esta debajo de tu casa. Como? Si sennora, ya se que es tarde, pero es que estoy ahora con la maleta en Bleecker. Claro, irian con la hora de Irlanda...
En fin, de vuelta a la cama pensando en que, poco a poco, las cosas vuelven a su
cauce.
Hoy amaneci, de nuevo sin internet pero con unas ganas de una tostada con jamon del bueno que me dio mi pare... HIJOS DE PUTA!!! Me han abierto la maleta!!
(Mi paquetillos hasta tenian mejor pinta!)
Despotricando:
cabronesasquerososyankeesdemierdaahiseatragantenconeljamon quenoestahechalamielparalabocadelasno mecagoentoloquesemeneaconlobienescondioquelotenia
quemehanrevueltotoalamaletahijosdeputaotravez y

JDKLFJKDLJFKLDJSLKFJDSLKFJKLDJFKLDJFLD DKJFKDJF
KLDJKLFJDKLFJDKLJFKLDJFKLDJKLFJDKLFJDLKJFLKDJF
KLDJFKLDJFKLJDSLKFJAD SMFKDJFFEIOFIOSDJFIODJFIJVN

Todo eso, y mas, gritado desde mi hermoso cuchitril en Bleecker.
Ya he pasado la informacion pertinente para vayan todos los responsables al congelador.
Sin mas y sin jamon, me quedo esperando al tecnico de los interneses, que esa es otra...

domingo, 3 de enero de 2010

VolandoVuelvo

Se acabo lo bueno, o lo malo o que se yo.
Navidades con prisas, sin parar de un lado a otro y todo como la comida de los yankees: condensada y bien apretaica.
Todos los años es igual, pero nada como un buen par de aeropuertos y varias horas de espera y vuelos para acentuar la morriña. (hasta escribo las ñ!)
El caso es que me lo he pasao mu bien: lo suficiente como para quedarme con muuuchas ganas de mas (de vosotros, de los otros y de los de las motos) y, como no, como para pasarme ahora un mes a lechuga (previo desayuno de un buen mollete antequerano a modo de despedida).
Entre los propositos de este anno, tener mas al dia los bloss (que ultimamente los tenia abandonaillos), acostumbrarme a los -15 graditos, montar una caseta de feria por la Quinta Avenida y alguna que otra cosa mas.
Pero por ahora poco mas, que me esta dando toda la morriña y es un coñazo.
Nos vemos. A los que estan apuntados por el calendario de visitas os espero por alli, y a los demas, pues por aqui.
Desde el aeropuerto de Malaga (por los pelos, que no veas si son peligrosas las zanjas), con un par de horas de espera, mas tres horas de vuelo a Dublin (ventana de emergencia, menos mal), una horita y media de espera por alli, mas 8 horas en pasillo a Niuyor y otra horita hasta llegar a casa, me despido por el momento.
Seguiremos informando.