jueves, 25 de marzo de 2010

Cuanto cuesta una faringitis?

Hemos estado malitos en Niuyor. Y no precisamente de bloodymerrys.

Y si, nada mejor que este lindo pais para caer enfermo.

Si te toca tienes varias opciones:

Una de ellas es hacerte la Sonia Sanchez. Vamos, plantarte en el hospital con un dedo colgando y llenito de sangre, y decir que te llamas Sonia Sanchez, que estas de turismo y que tu hotel esta en la ultima planta del Empire State. Y que justo te robaron la cartera y la documentacion ayer.

Y si te preguntan la direccion de España pues nada, cualquier calle de la ciudad que mas coraje de te (ciudades mexicanas incluidas); a ver si te llega la factura.

La otra, consiste en contactar con tu seguro medico. Ese que te sacaste nada mas llegar y del que solo te ha llegado hasta la fecha la factura y una tarjeta -sanitaria?- mas cutre que la de los puntos del Coviran (ay, como te echo de menos!).

Pero ocurre una cosa: en este pais, si te pones enferma fuera del horario de oficina o en fin de semana, chungo pastel. El sabado estuve literalmente toda la tarde intentando localizar a alguien de mi seguro que me dijera donde podia ir, si p
odia venir un medico a mi casa o donde podia comprar drogas. IMPOSIBLE.

Lo mejor de todo, las llamadas a diversas urgencias (que paradojicamente no todas estan abiertas 24 horas), en las que me decian: "si si, ven si quieres, lo que yo no se es lo que te vamos a facturar... da igual que sea solo por la garganta, pero yo no te puedo dar un estimado mi amor..."

Tras otra noche febril, decidi pasar el domingo por urgencias del hospital catolico y apostolico de San Vicente. Yo alli enseñe mi tarjeta y me dijeron que no sabian si mi seguro tendria convenio con ellos. Pero me atendieron. Eso si, alli ni doctor House, ni doctor Macizo ni leches.

To los enfermos alli en camilla con los zapatos puestos, algunas enfermeras en vaqueros, los cajones con el instrumental se cerraban con cinta aislante, y alli to como mu desordenao. Vamos, parecia mas un ambulatorio provisional de pueblo que un hospital. Eso, no olia a limpio. Vamos, igualito que el seguro (donde estaba el doctor Caracuel y la Mula colandome entre la muchedumbre???)

Eso si, de alli sali atendida, con mi primera dosis de droga en el cuerpo y una receta de penicilina pa 10 dias. Con lo dopada que iba como pa quejarme. Al salir, evite contacto visual con la de admisiones y busque rapidamente la puerta de salida.

Tienen mi direccion, pero aun no me llego la factura. Y esperemos que no lo haga.

Mi garganta bien, por cierto.
Estado de la garganta tras 5 dias drogada: flama


La anecdota del dia: hasta los profesores se han reido en clase cuando Martina les ha dicho que tenia faringitis y que no podia hablar...

Pero ya estamos recuperados y a la espera de interminables ataques verborreicos y de risas con mis queridas Menchu y Ernesta.

Me voy al tajo.

4 comentarios:

lu dijo...

Me alegro de que te encuentres mejor, está claro que ponerse mala allí es una gran putada.
¿Tú sin hablar? Anda ya...
Dale besitos a las visitas de mis partes (y tropecientos con lengua para ti, ay, esa lengua).

Koloke dijo...

Qué poco glamour! Yo que estaba deseando ponerme malo allí para ir a un hospital tipo House. Ardía en deseos de escuchar "descartamos vasculitis". Vaya mierda.

Dr House dijo...

Eso no es faringitis. Es lupus.

merro dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!!

Pero a buenas horas Dr. House!!
Donde estaba usted el domingo? De cañas?
Pues a ver como me cura usted, que yo no quiero lupus ninguno!