miércoles, 14 de octubre de 2009

Breinestormin

La cosa va asi.
Se ruega la colaboracion de los lectores para este ejercicio.
Consiste en que cada uno haga una lista con sus 5 peliculas favoritas.
Eso si, requisito indispensable que sea anterior a 1990.
Tengo que exponer y casi que hasta hacer una performance de una peli guays del paraguays y que cumpla este requisito.
Y estoy tan abrumada que paso de E.T. a Scarface (previa parada en Entre Tinieblas) en un abrir y cerrar de ojos.
A ver si alguien me refresca la memoria y doy con la tecla exacta de lo que busco. Quiero que sea algo bastante visual, interesante para una descripcion y bueno pa mi performance.
Es lo que tiene odiar las listas. Ahora me vendria una de lujo!
Pero weno, resulta entretenio el ejercicio, no?
El premio. Si alguien da con la tecla sera invitado a un super bloodyMerrys.
Bicos y espero nuevasss
Ahh, y mercy por participar!

12 comentarios:

Koloke dijo...

El padrino I
El padrino II
Taxi driver
La naranja mecánica
Annie hall

Por ejemplo. Además, creo que 4 de ellas están ambientadas en NY ¿no?

lu dijo...

El Koloke me ha pisado un par, pero tengo tantas pelis favoritas que puedo no repetir ferpectamente.
El crepúsculo de los dioses
Milagro en Milán
El sueño eterno
Ciudadano Kane
Pero si tienes que hacer una performance me quedo con Noche de Estreno (Opening Night). La clavas.
Dejo aproximadamente 268 películas en el tintero, pero como pides sólo cinco...
Besos amore.

merro dijo...

Sigan, sigan!! Es que no busco tanto la mejor pinícula como una que me mole contar (y con un entusiasmo exagerado).
Por ejemplo, para Annie Hall, mejor Bananas (yo quería Misterioso Asesinato en Manhattan pero es posterior!!!)
Sigo/sigan pensando. Que estoy to enroscá pues me mola tela esta clase y este pitch!.
A Clockwork Orange mola...Es q me pongo y no paro; que si no quiero caer en un topicazo, que si de intriga,si comedia...amo, locuela perdía:
Vertigo, Con faldas y a lo loco, Mujeres, El Graduado, Godfellas, Life Of Brian, Las Amistades Peligrosas...y me tengo que ir pa clase!!! (previo paso por el fontanero...-next post)
Ay Lu, Opening Nights me la busco right now, que no la tengo y ayer vi Gloria

lu dijo...

Me encanta Gloria, es mi ídola, la mafia hecha mujer. ¿Lo de verla fue por deberes?

merro dijo...

Ejemplo de peli recomendada de bajo presupuesto. Mola! Aqui to es entre homework y pleasure! Casi que son lo mismo!

lu dijo...

Jo, yo quiero... Me estoy imaginando los presupuestos de Cassavetes y me parto: esto pa tabaco, esto pa whisky, los actores de gratis,...

Liso dijo...

estoy a tiempo de colaborar o es tarde?

merro dijo...

totalmente a tiempo petiso!!

jesusito de los alpes dijo...

Milagro en Milán, Milagro en Milán, Milagro en Milán, Milagro en Milán y Milagro en Milán. Además: Ikiru (Vivir, de Kurosawa), El hombre que pudo reinar, Broadway Danny Rose, Stardust Memories (que la acabo de ver en el tren), Hannah y sus hermanas, Toy Story, Toy Story II, Breaking the waves, El verdugo, La vaquilla, Los siete samurais, El Imperio contraataca, Funny games, Hundstage, Freaks y La noche del cazador. Eso hoy, magnana serán otras. No te quejarás de la mezcla explosiva ....

jesusito de los alpes dijo...

Para la performance, Freaks es la mejor, por supuesto:

http://www.youtube.com/watch?v=bBXyB7niEc0

merro dijo...

Q bien me haces los deberes jesusito!
Notas a tus comentarios:
Tengo que ver el Milagro de Milán
Tengo que ver el Milagro de Milán
Ya estoy en lista de espera
Freaks tiene muu buena pinta, pero a ver si me la consigo antes del pitch
Y algo de Star Wars me parece que puede estar muy bien para lo que necesito.
Ahora me dejas con toda la inquietud el fin de semana y capaz soy de no tener los deberes hechos por culpa de mi indecisión!!!
Y para aumentarla, se me habia metido entre ceja y ceja E.T., que me parece la mar de bonita de contar
Qué hago, qué hago, qué hago???

jesusito de los alpes dijo...

alquílate freaks, ponte una coleta y desvaría delante de la clase.

alternativa: disfrázate de buzz lightyear ("to infinity aaaaand beyooooond!!!!!").