domingo, 29 de noviembre de 2009

EncontrandoEtica


Bueno, bueno, no veas si va a dar de si el desvelo de hoy. Adelanto que van a ir saliendo posts aleatoriamente pues, ya que me he enroscao, pues no voy a desaprovechar la oportunidad. Pero no los voy a poner todos hoy, que si no se me aburris. Por cierto, donde quedaron los comentarios, perros???! Una mijita de feedback ayudaria a currarse esto joe.
En fin, a lo que iba.
El segundo proyecto que hemos grabado en la escuela ha sido un Docu/Reality (si, volviendo oootra vez a donde empezamos). El primero fue un corto sin sonido pero que no creo que muestre nunca: 1, yo actuo tremendamente mal, 2, era responsable de las luces y no vuelvo a intentar cambiar ni una bombilla!
Pero que me desvio. El tema original era la Maraton de Nueva York, pero por fechas tuvimos que anularlo. Asi que nos pasamos a los barmans (casi igual). La idea era entrevistar a 3 personajes diferentes, con vidas curiosillas y que se tomaran el poner copas de formas diferentes.
Tampoco voy a entrar ahora en una descripcion exhaustiva de todo pues ya colgare el video (por cierto, que va a ir musicalizado gracias a la cortesia de los Milkyway Express). Pero tengo un pequenno dilema moral. Bueno, no es pequenno, es solo que no se muy bien como resolverlo.
Uno de los personajes es Ramit, una chica de Israel que prepara unos mojitos de coco espectaculares y que me presento mi colega Gregory. Es un amor de ninna. El caso es que cuando yo hable con ella me dijo que estaba yendo y viniendo a Israel y tal porque estaba solucionando los papeles, pues se habia casado por papeles y ahora se estaba divorciando. En un principio yo pense que me iba a dar toda esa informacion en la entrevista pero, en mitad de la misma y a mi pregunta de "estas casada?", me responde que no. Claro, mi cara de siete era mas que evidente. Tanto, que me dice: "a ver, esto no va a salir en camara, verdad?" Y yo le digo que es para la escuela, que no es nada oficial. Pero me dice que si, que es verdad que se caso por papeles pero que no quiere que eso salga porque no quiere que la gente lo sepa, que lo siente. Le digo que esta todo bien y cambiamos el rumbo de la entrevista. Pero claro, la camara seguia grabando.
En fin, que acabamos, empezamos a editar y obviamente nada de esa conversacion va dentro. Pero...
el otro dia estamos en clase y mi compannera Amanda le dice a la jefa del departamento que es un rollo lo que nos ha pasado porque el personaje era mucho mas intenso de la otra forma. Y claro, dice la teacher que eso hay que ponerlo, que si lo dice, que le den por culo. Que eso es lo mejor para el programa. Claro, salto como una loba y digo que yo ya he hecho muchas mierdas inmorales y no he tenido problema, pero que aqui estoy engannando a una persona y que no me parece etico y, ademas, conozco a esa persona y me ha pedido que no lo haga. Es mas, ella no sabe ni que esta grabado.
Respuesta: estas despedida, eso es lo que tu productor te diria. Si quieres, que se divida el grupo y que se hagan dos ediciones, una para ti sin ella y otra para el resto de tu equipo con ella.
Claro, empiezo a decir que no me parece. Que yo no me quiero dividir, y que no creo que, en este caso, merezca la pena. Que ya se como van los realitys, pero que precisamente por ser yo la productora, yo decido la linea editorial que quiero tener.
Total, un pollo, diciendo que obviamente eso no era lo mio (YA LO SEEEE, POR ESO DEJE DE HACER U24 Y ME VINE A TU ESCUELA SUBNORMAL!!! hasta eso era mas light)
Vamos que no se que carajo hacer. El profe de edicion me dijo despues de clase que el me entendia, que admiraba mi postura, integridad y tal, y que hiciera esas dos versiones y se las ensennara a Ramit, a ver que decia.
Y yo que se, imagino que haremos eso, pero es que no quiero, no quiero, no quiero. Pero tampoco me quiero poner burraca.
En fin, que dejo de escribir porque me caliento en exceso y no son horas.

13 comentarios:

lu dijo...

Supongo que conoces mi opinión, me la ahorro.

Koloke dijo...

Esa profe lo que quiere es educar a pequeños productores monstruitos sin escrúpulos. Ya sabes, eso de que por encima de todo está el programa y tal. Es el espíritu pisacuellos yankee, pasar por encima de todo con tal de conseguir lo que quieres.
Yo le diría algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

Koloke dijo...

Esa profe lo que quiere es educar a pequeños productores monstruitos sin escrúpulos. Ya sabes, eso de que por encima de todo está el programa y tal. Es el espíritu pisacuellos yankee, pasar por encima de todo con tal de conseguir lo que quieres.
Yo le diría algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

jesusito de los alpes dijo...

el koloke quería decir esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Isv2yW8u05E

merro dijo...

jajajajaj, q bueno jesusito!!
Pero a ver como me las apanno para decir eso sin que me echen de la escuela...
No se como salir del marron!

Koloke dijo...

De la escuela y del país, supongo.

Carmenchu dijo...

A ver para el productor:
-¿Profe tiene usted una autorización firmada de esta chica?
-RESPUESTA A: si la tengo que puedo ponerme de politono lo que quiera. Bueno pues te jodes, controlas las copias y que la edit final se gusrde en tu ordenador.
-RESPUESTA B: no no la tengo, pues profe es un usted una petarda poruqe la ramit esta le va a meter un puro de los de Israel, que llevan fama.
Alá!

lu dijo...

Carmenchu, eso es ser pragmática! Pero en este punto no me voy a callar mi opinión, no puedo. Más allá de tener o no la autorización firmada de esta chica, ella accedió a salir en un documental sobre TRABAJAR DE BARMAN EN NUEVA YORK, no sobre matrimonios de conveniencia o sobre su vida privada. Me consta que Merry tuvo que insistirle bastante hasta que aceptó (nos pusimos hasta el culo de mojitos, por cierto). La chavala no gana nada saliendo en este programa, es más, puede que pierda. Así que si ella pide expresamente que eso no salga, no debería salir. La autorización no es una carta blanca que da derecho a todo.
Y Merry, coño, que no te dé apuro decir lo que piensas, hasta ahí podíamos llegar en una escuela. Nadie te va a echar ni te va a suspender por defender unos mínimos éticos en un proyecto. Y vamos, ya para terminar con un argumento de peso, que tú eres la productora, así que se hace lo que tú digas y punto en boca!!!

merro dijo...

Si es que todo eso es asinnnnn.
El tema es que si me pongo burraca, guay, pues ella es mi contacto y la autorizacion si, esta firmada pero si nos ponemos legalistas, no tiene valor. Entre otras cosas, la empresa Maraton producciones NO existe! Pero el caso es q no quiero llegar a ese extremo.
Lo tremendo es q la profesora dice que nosotros tenemos los brutos (el material) y que si a mi no me conviene, pues que se divida el equipo y no ponga yo mi nombre en el proyecto!! Pero no es que no quiero que salga el proyecto como ella dice, y tampoco me quiero enfrentar a mis companneros. Vamos un jaleo que no se como saldra!

Nono dijo...

Uuuuuhhh, qué shungo tía!!

No te lo tomes a mal pero creo que deberías haber revisado el material antes de mostrarlo y así poder tomar la decisión tú sola. Ahora ya no tiene marcha atrás así que debes decidir, es obvio.

Aunque no lo parezca a mí me suceden cosas parecidas con la fotografía, y eso que no soy fotoperiodista, porque éstos están tol día con cosas parecidas. A veces, sin querer y porque no era del todo consciente de lo que sucedía ante mi objetivo, he tomado fotografías que el fotografiado me ha pedido por favor no mostrar a nadie. De momento he cumplido con mi palabra. No me imagino engañando a nadie en este aspecto. Es más, la chavala no te dio permiso.

De cualquier manera, imagino que si enseñáis eso ningún yanki que lo vea le entraría furor patriótico y la denunciaría por estar en una situación ilegal, ¿no? Creo que aquí, en las Españas profundas no lo haríamos, entre otras cosas porque nuestra mentalidad "suele" ser la de pasar de todo un poco, y si puede ser con humor pues mejor.

Difísssil desssisión. Ya nos contarás. Besos

PD: se me olvidaba tu teacher es una maromapeazohijalagranputa

merro dijo...

Antonito!!!
Si es q el tema es mas complicao. Yo no le ensenne los brutos a naire, no estaba ni en las transcripciones. Pero por el comentario de mi compannera es por lo que han dicho que se recupere de los brutos!!
Yo que se, tengo la picha hecha un lio con ver como salgo del marron, pq ahora no encuentro al editor, la directora esta missing... en fin, ya veremos q sale de todo esto!
OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEE
me acaban de comunicar que el personaje de ella es aburrido y sale por completo del pOgrama!!!!
Fuera marrones!!!
Biennnnnnnnnnnnnnnnn
Conciencia tranquila
Biennnnnnnnnnnn
Integridad al poder
Biennnnnnnn
Puedo volver a ese bar a tomar mojitos
Biennnnn
Biennn
Bienn


Pero ahora, como le digo yo a la chiquilla que no sale por aburria???
jajajajaj, volvemos a empezar???

Gracias a todosssssssssssss
pa esto molan los blosss intercontinentales

Nono dijo...

Ojú niña...

Lo mejor de todo es que al final las cosas resuelven y casi nunca como uno espera, y en este caso pa bien, malegro.

En cuanto al nuevo dilema, que ella "ya no resulta interesante" pues ar carajo. Peores cosas san visto.

Anónimo dijo...

Joe que dilema... Yo pensé que esto sólo pasaba en las pinículas...
Lala.