jueves, 10 de septiembre de 2009

CULTURISMOS VARIOS

Comenzó la maratón de los museos. Metropolitan, Guggenheim y hoy a la caza de MOMA.
El primero mola, pero hay que decir que esta gente no sabe mu bien cómo organizar un museo. Lo mismo te ponen un Picasso al lado de un sarcófago, que una estatua de Rodin sobre una canoa. Vamo, que eso está llenito de salas y, al no seguir un orden concreto, es fácil desorientarse y perderse. Por otro lado, tiene muuuchas cosas y de muchas épocas, pero digo yo, después de ver El Prado, El British, el Louvre y to lo que tiene Italia, mucho no puede quedar, no? Pues algo queda, y ahí está.
Lo mejor: Mäda Primaveso, de Klimt.
Lo peor: Elizabeth Key o8 algo así); vamos, el típico timo de la estampita de muchos lienzos juntitos a modo de pantone.
Por la noche, con la Tere y Sito al japo. La primera recomendación que hago como neoyorquinadepacotilla y prueba superada.
Y hoy pal Guggenheim. Una putada, pues estaba casi todo cerrado hasta el día 18. Pero bueno, volveré, que pa eso vivo aquí y soy tudiante!! Como edificio, me mola más el de Bilbao (no se ande me está saliendo a mi esta venapatrióticaquenotengo). Purdentro no, obvio.
Lo mejor: Mujer Planchando, de Picasso.
Como curiosidad anotar que en el Metropolitan está la Mujer Planchando de Degas, en la que se inspiró don Pablo.
Lo segundo mejor: Mujer con pelo amarillo, de Picasso.
En tercer lugar: Mujer frente al espejo, de Manet.
Y por último: Los jugadores de fútbol, de Rousseau
Y weno, pa regular tanto mosaico (término acuñado para definir el afán por conocer todos los rincones de todas las pinacotecas del mundo mundial de Dominatrix), nos hemos ido endespués al Century 21, unos almacenes llenitos de saldos, rebajas, turistas y marujas descontroladas.
No sólo de lienzos vive el hombre (bueno, Tita Cervera sí).

Manana cuelgo las dem'as. Las prisas me llaman

6 comentarios:

lu dijo...

Envidia, mucha envidia, con lo que me gusta a mí un cuadrito...
Mira el vídeo del viernes, por si te apetece concierto mañana, tú que puedes, mamona.

jesusito de los alpes dijo...

... pues si lo que más te gustó del metropolitan fue la mäda primavesi, te deberías haber venido pa viena:

http://www.belvedere.at/jart/prj3/belvedere/main.jart?rel=en&content-id=1169655781728&reserve-mode=active

http://www.leopoldmuseum.org/english/html/jugendstil.php

ni decir tiene que estás más que invitada

merro dijo...

Señor Crespo, he de reconocer que nuestra coincidencia de gustos respecto al Metropolitan me ha hecho sentir la mar de bien. Obviamente, debido a la alta estima que le tengo (por si no cabía ya por una puerta de dimensiones normales).
Invitación recibida.
Mi cuchitril es su cuchitril.
Lu, con dominatrix aquí tengo bastante limitada la asistencia a espectáculos. No quiero ni mirar la cartelera ni oferta neoyorquina pq me vuelvo loca.
Vuelvo al cole

lu dijo...

Yo creo que me voy a bloquear cuando vaya, demasiados planes, no puedo, me quedo parada en una esquina viendo el mundo pasar fijo.

merro dijo...

O a Philip Seymour Hoffman, como le pasó a la Lala ayer; nos lo cruzamos y se quedó petrificada frente a él contemplándolo!
TEngo unas ganas de estar en ny contigo chocho q no te lo crees!!! la de cosas que me vas a enseñar porque, tú eras mitad de alcosa mitad de nuevayor, right?

lu dijo...

Una parte de mí dice you're right y la otra noniná y que baje a por chicharrones. También soy un poco de París años 20, pero de eso apenas me acuerdo, fue hace mucho tiempo y siempre estaba pedo.

Me muero por ir contigo al MOMA, la liamos, me da un ataque epiléptico sólo de pensarlo.