miércoles, 23 de septiembre de 2009

El buzón y Yo (o el Cartero siempre los abre dos veces)

Érase una vez una niña que quería hacerse socia de un videoclub online. En principio, todo era perfecto: ella hacía el pedido por internet y en 24 horas se encontraba las películas en su buzón.


Pero de repente le asaltó una duda: ¿cómo iba a caber un disco por una ranura tan pequeña? Después de mucho mirar y mirar, decidió retrasar el asunto del videoclub.

No paraba de darle vueltas y vueltas pero, por más que miraba, era físicamente imposible que por ahí entrara un cd. No es que le pareciera imposible recibir paquetes, pero pensaba que los que superaran un cierto tamaño (demasiado pequeño por cierto) debían ser recogidos en la oficina de correos más próxima.

Absurdo sí, pero pocas cosas sorprenden en un país como este.
Días después, intercambiando unas palabras sobre el tema con una compañera de clase se hizo la luz!!!

La entrada de los buzones es extremadamente ridícula sí (de hecho, una simple postal debería entrar doblada por la mitad), pero resulta que los carteros en este país tienen una llave maestra que abre toooooodos los buzones de las diferentes comunidades para introducir las cartas y envíos (incluidos los discos!!).

Ya soy socia del videoclub.

Y he recibido mis primeras pelis dentro de mi buzón y de una sola pieza: Othello y Requiem for a Dream.
Esta historia no hace sino confirmar que Paco Martínez Soria sigue entre nosotros y, si Elvis vive en Talavera, don Francisco reside en Nueva York.
Por otro lado también viene a dar fe del poco correo que recibo.
Alegato de la defensa: ¿No era más fácil hacer los buzones con espacio suficiente para que quepan las cartas, discos, paquetes bomba, e incluso las llaves cuando te las devuelva un okupa ?? Lo que viene siendo un buzón normal, vaya.

Y otra duda sobre esa la llave maestra: ¿habrá una por cada edificio o se tratará de una única conocida como LaLLaveDeManhattan???

Me voy a echar un novio cartero para que me lo cuente bien.

8 comentarios:

jesusito de los alpes dijo...

En Austria el sistema es el mismo.

Cuidado con Requiem for a Dream, en realidad es un bodrio pretencioso y ultraconservador, pero la música del Kronos Quartet mola y puede hacerte creer que la película es buena.

... y si el Othello no es el de Orson Welles, seguro que también es un bodrio ...

anda que me he levantao constructivo yo hoy ...

Anónimo dijo...

Como se nota que es el primer mundo no? que la gente confia que todos los carteros puedan abrir su buzón! jeje
Requiem for a dream? sola en nyc? te quieres suicidar? jajaja
Un beso, te quiere

Juliet

merro dijo...

Jesusito, tendré en cuenta tus observación, pues voy a una charla del productor de Requiem for a dream.
Y Othello, obviamente, es la de O.Welles. No la he visto, pero estuvimos comentando el otro día una secuencia en clase y me encantó.
Creo que me voy a hacer una sesión doble hoy, a ver qué tal.

jesusito de los alpes dijo...

Al productor de Requiem for a Dream dile de mi parte que se deje de tonterías aleccionadoras reaccionarias.

Liso dijo...

Ser la novia del cartero te convertiría en una mujer tal que asín?

http://www.cecil.ebranch.info/images/books/473_Il%20Postino.jpg

merro dijo...

Lo tendré en cuenta jesusito, pero me voy a ver toda su filmografía pa hacerme una idea completa. Tengo un buen recuerdo de Pi.
Liso, obviamente no, PalomaLolaCartera sería muuuucho mejor!

jesusito de los alpes dijo...

Creo que Pi fue lo único decente que ese hombre hizo, y no la he visto....

merro dijo...

uff Jesusito, acabo de terminar de ver Requiem for a dream en este instante y mis primeras impresiones son:
-La música es brutal
-Si que tiene un rollo moralista más antigo que el tebeo
-Me ha dejado un poco de angustia de propina. Imagino pretendía dejar este cuerpecito así que, a mi pesar y al de mi sueño de hoy, le reconozco ese mérito (por llamarlo de alguna manera).

Ah, y mírate Pi,que yo voy a volver a verla estos días y así me das tu opinión. Además, es de de un coquito como tú!